lunes, 6 de diciembre de 2010

Cambiando la política

Creer en un proyecto político no es fácil. No tanto por el conjunto de ideas que este proyecto implique, sino por quienes lo van a implementar.
Y llevando esta idea mas adelante, la importancia que tiene, que mas allá de quienes lideren ese proyecto, es  toda la estructura que los han de sostener  y la gran cantidad de gente que va detrás.
Los argentinos, nos hemos vuelto muy desconfiandos, frente a tantos dirigentes que nos han defraudado.
Gran parte de la responsabilidad fue de ellos, por decir una cosa en campaña y hacer otra en la gestión. Pero también hubo irresponsabilidad de parte nuestra por no interiorizarnos de quien es quien antes de votar.

Si uno habla con los vecinos y conocidos, es muy poca la gente que cuando emite su voto lo hace después de un trabajo de “investigación”, “reflexión”, y “análisis” de las distintas propuestas que cada candidato sale a decir en campaña. En general la media de los argentinos nos quedamos con los slogans, con frases, con un “imagen” de un momento dado.

Es tiempo de re construir la “cultura” de la política movimientista y comprometida.
Volver al votante con convicciones, que se puede equivocar, pero al menos fue un voto consciente, un voto con la plena consciencia del impacto que su acción iba a tener en el futuro del país, en la ciudad, en los mas humildes, en los mas desprotegidos de nuestra sociedad.

Acercarte desde tus posibilidades para generar esto, la cultura del compromiso político. Será el comienzo del cambio. Será ese pequeño paso, que en la medida en que la gran mayoría de los argentinos lo demos, será el gran salto cualitativo que daremos como Nación.
Ya que entonces la política va a volver a ser del pueblo, de la gente, y no solo de los políticos, no solo de los dirigentes, no solo de los aparatos.

Esto no será sencillo, ni fácil , ni cómodo….ya que es como la vida misma..que no es ni sencilla, ni fácil , ni cómoda  y que el mismo tiempo puede ser gratificante, divertida y estimulante.…Acercate y trabajemos juntos para que la vida de este pueblo sea una vida con las mismas oportunidades reales, para todos…Un fuerte abrazo y te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario