"La historia del desenvolvimiento de los pueblos modernos afirma, de una manera incontrovertible, que el Estado moderno es tanto más grande cuanto mejor es su clase media. (J.D.P.)
Durante muchos años, en la Argentina se estimuló una visión individual y porque no decirlo, hasta muy superficial de la vida en general.
Donde el aspecto físico, llegó a tener mas importancia que la formación intelectual , que el compromiso social, que la política como herramienta clave para lograr un bienestar que incluya a todo el pueblo argentino.
A partir de la irrupción del "kirchnerismo" en la escena nacional, todos comenzamos a ver que un país mejor y mas justo era posible. Que no se puede ser "feliz" en un país donde grandes "sectores" populares no lo son.
Que se podía pagar la deuda al FMI y seguir viviendo, que el mundo podía entrar en crisis (2008/2009) y nosotros no caer en abismos llenos de caos y locura financiera.
Que un país donde una inmensa mayoría de su población sea clase media, desde el punto de vista económico, era un sueño posible por el cual debíamos trabajar.
Pero toda esa transformación no fue, ni va a ser fácíl. Ya hemos experimentado como "algunos" de los que más tienen no quieren ser parte de este proyecto...no quieren colaborar para que todos estemos mejor.
Por eso, al no contar con grandes medios de comunicación, el juntarnos y trabajar mancomunadamente todos los que apoyamos y deseamos hacer realidad la patria que Néstor Kirchner soñó..será la clave para derrotar a los que trabajan "solapadamente" por una sociedad individualista y "salvajemente liberal"..donde el Poder permanente los tienen unos pocos y no quieren que los gobiernos surgidos de la urnas sean los que lleven adelante la voluntad popular, la voluntad de los mas humildes.
Es tiempo de cambiar las cosas, es tiempo de dar vuelta una nueva página de nuestra historia, es tiempo de participar para hacer la realidad que queremos, esa realidad donde seamos felices todos...y que quede claro...TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario